Skip to content

PREPARANDO ARTÍCULO

Hace ya dos semanas que el archivo de protocolos está cerrado, debido a la enfermedad de Amalia Pedraza, la archivera. Desde aquí quiero rendirle homenaje y mandarle todo mi apoyo; espero que se recupere lo antes posible.

Este parón me ha tenido alejado del blog, pero he comenzado a trabajar en el artículo que quiero enviar al Centro de Estudio Históricos Padre Suárez. No se si me dará tiempo de tenerlo, pero hay que intentarlo. No puedo adelantar aún nada pues el escrito debe de presentarse de forma anónima, pero me preocupa sobre todo el ofrecer un  trabajo que no quede “cojo”. Y digo esto porque el artículo, en realidad, sería una primera parte de una cuestión más amplia que necesitaría de dos o tres artículos mas para tener una visión en conjunto de la cuestión. Y a mi que me cuesta la vida escribir en plan científico…

Lo que no deja de sorprenderme es que unos pueblos tan perdidos hoy en día y tan estancados, tengan una historia tan rica e interesante. Que gente como Bernard Vincent se haya fijado en el Altiplano, y que la gente del Altiplano no sepa ver ni quiera saber la riqueza tan enorme que tienen. Solo por la arqueología, esta zona debería ser referente mundial, por la cantidad y calidad de sus yacimientos que abarcan desde la aparición del homínido en Europa hasta nuestros días. Una comarca habitada de forma ininterrumpida durante millones de años, con restos tan abundantes que da hasta fatiga caminar por algunas zonas; porque sabes que lo que estás pisando son ofrendas íberas, o que te has apoyado en un muro romano creyendo que era una atochada, o que pateas distraído una piedra que resulta ser un trozo de mandíbula de un équido de hace dos millones de años.

En Atapuerca ya hay un turismo cultural ligado a los yacimientos, y tienen todo el reconocimiento de la sociedad española y de la comunidad científica internacional. Y aquí, que hay yacimientos suficientes como para que vengan a excavar de universidades de todo el mundo, aún seguimos con el sambenito de haber encontrado un fragmento de burro. ¿No nos cansaremos nunca los granadinos de ser, para tantas cosas, tan imposibles y tan catetos?

Categorías

HISTORIA

Etiquetas

, ,

historiasdelaltiplano Ver todo

Página dedicada a la difusión del Altiplano de Granada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: